La asociación de Alzheimer recibe la gestión de la residencia Santa Marina

L.C. / León

El pasado jueves tuvo lugar la firma de recepción y justificación de la residencia para mayores ‘Santa Marina’ gestionada por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo.

A la firma asistieron la presidenta de la asociación, María del Camino Martínez, el presidente de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Koldobika Avlestia, y Raquel Crespo en representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Al acto acudió también el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, cuyo ayuntamiento cedió los terrenos donde está ubicado el centro residencial.

La construcción y apertura de la residencia ‘santa Marina’ ha sido posible a través de la concesión de la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concedida a través del 0,7 % del IRPF que va destinado a este tipo de fines sociales.

El proyecto final, cuya ejecución ha alcanzado un total de ,,6 millones de euros, ha supuesto la creación de veinte nuevos puestos de trabajo, que además se suman a los ya existentes en el Centro de Día.

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey es el titular principal de los dos centros y gestiona igualmente ambas asociaciones, con lo que se presta en ambos centros una atención integral a este colectivo de enfermos de Alzheimer, además de otras demencias y cualquier tipo de personas dependientes en general.

Su apertura hace apenas un mes y la ocupación de las 39 plazas residenciales disponibles, informa de la demanda y necesidad existente en la actualidad en la zona de servicios asistenciales especializados en este tipo de enfermedades.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer comenzó su andadura hace tan solo doce años, y ya ha conseguido alzarse como un referente en el cuidado y atención de personas dependientes y de sus familias, especialmente en el mundo rural donde había más necesidad de prestación de este tipo de servicios.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>