La asociación de alzhéimer ya dispone del centro de día

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afae) ya dispone del nuevo centro de día, construido en La Portalada, para poder trasladar allí su sede desde el Huerto de Montenegro.

La junta de gobierno local rubricó ayer el acuerdo con la asociación, que dispondrá de estas instalaciones de titularidad municipal de forma gratuita por periodo de un año prorrogable. Así lo anunció ayer el portavoz del gobierno local, Pablo Ruz.

Con este acuerdo, la entidad podrá dejar su sede actual en el Huerto de Montenegro y trasladarse al moderno edificio situado en la calles Massamagrell esquina con Moncada, en La Portalada.

Aunque todavía no hay fecha fija para que Afae comience con las actividades, Ruz aseguró que la dotación de mobiliario terminará «en breve» y comenzará a funcionar en cuanto la asociación lo tenga todo listo para hacerlo.

El centro cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie y capacidad para cien personas. Las instalaciones fueron construidas gracias al Plan C de la Generalitat, con un presupuesto de dos millones de euros.

En la nueva ubicación, la asociación gestionará el centro de día y un área de respiro para tratar a todos los pacientes. En un principio la idea de los responsables de la asociación es impartir solo los talleres y demás actividades que ofrece la asociación hasta que más adelante ya pueda funcionar como un centro de día.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó un pago de 1,8 millones de euros para Autobuses Urbanos de Elche (Auesa) correspondiente a los meses de mayo y junio, últimos en los que estuvo en vigor el antiguo Bus Lliure.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>