La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer abre su nuevo Club de la Memoria

Desde el año 2.004, la Asociación ha venido desarrollando un programa de estimulación cognitiva para pacientes con Alzheimer o con algún otro tipo de demencia, en un local alquilado de la zona de Moctezuma, de instalaciones insuficientes e inadecuadas para la demanda del servicio.

Por ello había solicitado reiteradamente este local para lo que contó con el apoyo de 5.000 firmas de ciudadanos que respaldaban esta causa.

El presidente de la asociación, José Luis Lázaro, ha destacado que se ha realizado un importante esfuerzo económico para habilitar el nuevo local, con una inversión de 35.000 euros.

Y ello ha culminado con el traslado del Club de la Memoria, que dispone de una sala de fisioterapia, dos de estimulación cognitiva, una sala de descanso/multiuso, office, baños geriátricos adaptados y un despacho profesional.

Para la asociación, ha resaltado Lázaro, esto supone el fin de un largo recorrido, pues ha sido algo muy esperado desde hace años, dado que supondría un aumento del número de plazas ofertadas hasta llegar a la treintena, y la mejora de los servicios prestados.

El centro también dispone de servio de transporte, para las personas que participan en estas terapias, y se prevé también dotarlo de servicio de comedor para aquellas que lo demanden.

Aunque cuentan con este nuevo local, la asociación mantiene su sede social abierta a todos los ciudadanos, como servicio de información y apoyo en materia de Alzheimer y otras demencias, en las oficinas situadas en la Casa de Cultura “Rodríguez Moñino”.

La asociación ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y de las instituciones a sus actividades y a la consecución de un centro de atención diurna adaptado a las necesidades del colectivo.

TALLER DE MEMORIA

Lázaro ha señalado que van a poner en marcha un taller de memoria para personas sanas en el que se les van a ofrecer herramientas para ralentizar la aparición de algún tipo de demencia.
Desde la asociación han invitado a los cacereños a los actos que se desarrollarán durante los días 19 y 21 de Septiembre para la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

El día 19 habrá un concierto de jazz a cargo de Javier Arroyo en la Sala Capitol, a las 20,30 horas y con la entrada a partir de tres euros.

Y como ya es habitual, el día 21 instalarán una carpa informativa en el Paseo de Cánovas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>