La Comunidad premia al Árbol de los Recuerdos de la Fundación Alzheimer Reina Sofía

Madrid | 28/12/2011

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha premiado al Árbol de los Recuerdos de la Fundación Alzheimer Reina Sofía, en el que por cada recuerdo que se cuelga en el árbol se dona un euro a la investigación de esta enfermedad y el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha aprovechado para incorporar a este peculiar adorno navideño su propio recuerdo sobre el aroma y el sabor del ColaCao en casa de sus abuelos cuando era un niño.

Victoria ha hecho entrega de este y otros premios enmarcados en el I Concurso de Belenes y Árboles de Navidad en los Centros de Atención a Dependientes en un acto que ha presentado el humorista ‘Felisuco’ y al que se han presentado 115 centros, algo que ha elogiado el consejero, que ha destacado la “voluntad y la implicación de estas personas para mostrar que, con ilusión, casi siempre se pueden superar las barreras”.

De estos 115 centros participantes, 19 son de atención a personas con discapacidad y el resto, un total de 96, son residencias y centros de día para personas mayores en situación de dependencia. En total, se han presentado 160 trabajos que han sido valorados por un jurado integrado por ocho representantes de la Consejería de Asuntos Sociales y de las principales asociaciones del sector de la dependencia en la región.

En cada una de las cuatro categorías participantes, los ganadores han sido los siguientes: en la categoría de Nacimientos en centros de mayores, la residencia San Camilo, de Tres Cantos; Tercer Milenium, de Griñón; Residencia de Mayores de San Martín de Valdeiglesias.

En la categoría de árboles de navidad en centros de mayores: la Fundación CIEN, la Residencia Ballesol Alcobendas y la Residencia Mial Salud. En Nacimientos en centros de discapacidad: la Fundación Instituto San José, el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Mirasierra y la Fundación Götze.

En la categoría de árboles de Navidad en centros de discapacidad, los ganadores han sido: el centro Cirvite, ADEMPA Parla y la Fundación Götze. Por último, el Premio Especial del Jurado ha ido a parar a la Fundación CIEN y la Residencia Sol y Vida de Parla ha obtenido una Mención Especial.

El premio consiste en una consola interactiva con programas de estimulación física y cognitiva. “Esperamos que se convierta en una herramienta de utilidad en la mejora de la autonomía de todos los usuarios de los centros ganadores”, ha dicho.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>