La Confederación de Familiares de Enfermos de Alzheimer CEAFA ,pide un Plan Nacional contra esta enfermedad

15/09/2010
…..

Emilio Marmaneu, presidente de la Confederación Española de Asociacíones de Familiares de Alzheimer, (Ceafa), pidió este martes un Plan Nacional de Alzheimer y deunció que la Ley de Depedencia no está solucionando los problemas de los familiares de enfermos que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

El presidente de Ceafa denunció que la aplicación de la Ley de la Depedencia entre los enfermos de alzheimer es desigual, “depende del ‘color’ político de la comunidad en la que vivas y esto es injusto”, puntualizó. Asimismo, Marmaneu instó a la Administración a que ponga en marcha un programa de cribado en la población para detectar de forma precoz esta dolencia, “como se hace con el cáncer de mama”.

Tanto el doctor Pablo Martínez-Martín, como el doctor Jesús Ávila, coordinadores del VII Simposio Internacional “Avances en la enfermedad de Alzheimer”, que se celebrará el próximo 21 de septiembre en Madrid, aseguraron que realizar un “screening” de alzheimer es “imposible e irrealizable” porque no hay medios suficientes y su utilidad sería dudosa. Sólo sería eficaz en los casos de alzheimer de carácter genético.

Recordó Marmaneu en la presentación del citado simposio el coste del enfermo de alzheimer es de 30.000 euros anuales, “un coste que asume totalmente la familia”.

También se refirió a otros costes “emocionales” que pagan los familiares de los enfermos, como es un mayor número de divorcios, distanciamiento entre hermanos y un mal clima familiar.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>