La cumbre Global Alzheimer’s Research Summit se celebrará los días 22 y 23 de septiembre de 2011 en Madrid

25 Noviembre 2010
Redacción N&G

……S.M. La Reina Doña Sofía y Pasqual Maragall cuando se suscribió el acuerdo de colaboración para la celebración de este evento, el pasado 28 de octubre de 2009.
S.M. La Reina Doña Sofía y Pasqual Maragall cuando se suscribió el acuerdo de colaboración para la celebración de este evento, el pasado 28 de octubre de 2009.
El evento contará con un área de investigación básica y clínica, que coordinará Jesús Ávila, investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en colaboración con la revista Nature Medicine. En este apartado, distintos especialistas expondrán una visión general de los principales avances que se llevan a cabo en el mundo en relación al Alzheimer, los grandes retos a los que se enfrentan y las nuevas líneas de exploración.

Por otra parte, los asistentes podrán visitar el espacio de investigación sociosanitaria y de arquitectura. En él, un amplio plantel de profesionales presentará las iniciativas que promueven las asociaciones y las federaciones tanto de ámbito nacional como internacional, que abarcan desde las nuevas terapias no farmacológicas hasta las últimas tecnologías que se aplican en materia de dependencia. Los responsables de esta zona pretenden crear, además, una Red Internacional de Intercambio del Conocimiento y Buenas Prácticas en la que participen instituciones, centros y los expertos más prestigiosos del mundo.

Su dirección técnica cuenta con la supervisión de la Asociación Nacional de Alzheimer (AFALContigo), la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA) y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Ministerio de Sanidad y Política Social (CRE Alzheimer). La cumbre también dispondrá de 1.100 metros cuadrados expositivos donde los interesados tendrán la posibilidad de conocer “distintas experiencias de excelencia puestas en marcha en el mundo sociosanitario”.

Fomentar la investigación
El proyecto Alzheimer Internacional 2011 se puso en marcha hace dos años tras la firma de un acuerdo entre la Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall. Nació con el objetivo de concienciar sobre la importancia de fomentar la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad y Política Social, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

“Pulse Aquí a la Noticia”:http://www.gestionresidencial.com/La-cumbre-Global-Alzheimer´s-Research-Summit-se-celebrara-los-dias-22-y-23-de-septiembre-de-2011-en-Madrid_a1379.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>