La empresa Servicios de Teleasistencia implanta un servicio de localización GPS para personas con Alzheimer

La compañía Servicios de Teleasistencia (ST) ha puesto en marcha un nuevo servicio de localización GPS para personas con Alzheimer. Los usuarios contarán con un dispositivo GPS-GSM que permite localizarlos en todo momento y contactar con ellos gracias a una función de manos libres.

El servicio ha sido presentado este miércoles en la delegación cántabra de la empresa, desde la que se atenderá a los usuarios de toda España, excepto Cataluña, Baleares y Valencia.

En concreto, desde el centro en Cantabria se prestará soporte tecnológico y apoyo a los usuarios de toda España, mientras que para Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana la atención se realizará desde la delegación de Baleares.

El servicio se ha diseñado para estar al lado de las familias y de las personas que padecen la enfermedad, “especialmente en situaciones de emergencia, de necesidad de asistencia, de pérdida o desorientación”, explica la empresa.

Para su desarrollo, se cuenta con profesionales expertos en la atención de personas con la enfermedad de Alzheimer en cada una de las delegaciones que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid, Cantabria, Baleares, Aragón y Comunidad de Valencia, que estarán disponibles para los usuarios las 24 horas de los 365 días del año.

Servicios de Teleasistencia destaca que en el mundo hay alrededor de 35,6 millones de personas que padecen demencia y se calcula que, cada 20 años, esta cifra se duplicará llegando hasta los 65,7 millones en el año 2030, y a los 115,4 millones en el 2.050.

En España hay aproximadamente unas 800.000 personas con la enfermedad de Alzheimer. De ellas, un 30% no están diagnosticadas y un 10% son personas con una edad inferior a los 65 años. Del total de mayores de 65 años, padecen esta enfermedad entre el 5 y el 10%. En Cantabria el porcentaje alcanza el 10,2%.

Según Ildefonso Blázquez, presidente de ST, “a pesar de que existen sistemas integrales de atención sanitaria y social, éstos no son suficientes para otorgar todo el apoyo que necesitan las familias, cuyo papel es de vital importancia en esta enfermedad”.

Por eso, la empresa ha querido “contribuir a paliar, en la medida de lo posible, estas carencias con el desarrollo e implantación de este nuevo servicio específico de atención a personas con la enfermedad de Alzheimer”.

Servicios de teleasistencia

Servicios de Teleasistencia (ST) se constituyó en 1992 para cubrir el “vacío existente” en la atención domiciliaria a personas en situación de dependencia: personas mayores, enfermos crónicos y discapacitados. Su actividad principal es la prestación del servicio de teleasistencia.

Cuenta en la actualidad con cinco delegaciones territoriales: Aragón, Baleares, Cantabria, Comunidad de Madrid y Comunidad de Valencia, que prestan servicios a más de 90.000 usuarios. Tiene una plantilla total de 450 trabajadores.

En Cantabria ST lleva trabajando desde 2001 y cuenta con 8.000 usuarios. A través del convenio firmado entre Imserso, FEMP y entidades locales (ayuntamientos y mancomunidades), presta servicio en 95 de los 102 municipios de la región. También desde 2009 atiende el Servicio de Teleasistencia del Sistema para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma.

Hace dos años ST inauguró en Santander un centro tecnológicamente puntero desde el que se coordinan todas las acciones que se desarrollan en la comunidad y desde el que se va a prestar servicio también a los usuarios de este nuevo programa para enfermos de Alzheimer.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>