La formación y la investigación, prioridades para los Enfermos de Alzheimer

14 Febrero

Además, según se informa desde el colectivo, los programas que han obtenido un gran éxito durante los pasados años, como la celebración de la actividad Espacios de Vida, de descanso para cuidadores, que consiste en una estancia de seis días en el Balneario de Ledesma (Salamanca), se mantendrán y se complementará con otras acciones concretas destinadas a la atención de los cuidadores. Del mismo modo, desde Afacayle se tratará de expandir su programa de risoterapia que ha obtenido un gran éxito en su primera edición y «que evolucionará este año hacia otras técnicas de auto cuidado de familiares y cuidadores como la danzaterapia».

Además, el éxito obtenido en la pasada edición del programa «Sonrisas con Salud» realizado en colaboración con La Caixa también llegará hasta el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer Salamanca, interesados en aprender más sobre él, conocer los resultados y en su caso, aplicarlo a su programa. «Con esta gran infraestructura nacional también planean realizar tareas de investigación destinadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos solicitando la creación de un observatorio de voluntariado y la realización de un estudio del perfil del cuidador». En Afacayle están implicadas casi 10.000 personas de toda Castilla y León.

Pulse Aqui a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>