La Fundación de la USAL suscribe un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

… La Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA) suscribieron en la jornada del pasado miércoles, 22 de enero, un convenio de colaboración. El acuerdo fue rubricado por Óscar González Benito, director de la Fundación General, y Azucena del Canto Argüello, presidenta de AFA, con el objetivo de crear el marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común.

Como muestra de esta colaboración ya se ha confeccionado para el viernes y el sábado, 24 y 25 de enero, respectivamente, en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, unos Talleres Wii para Mayores. La actividad se celebrará en horario de 18 h. a 20 h. en el Centro Comercial El Tormes.

La Asociación AFA es una entidad que tiene como objetivo ofrecer mejor calidad de vida a las personas con Alzheimer y a sus familiares, además de informar, apoyar y asesorar a sus familias en todos los ámbitos. Asimismo, ofrece formación cualificada y trabaja en la sensibilización de las instituciones y de la población en general sobre la demencia, favoreciendo su investigación.

Para ello, AFA persigue fomentar alianzas con empresas e instituciones como la Universidad de Salamanca a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.

Fuente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>