La Fundación Pasqual Maragall crea una asociación para acercar la ciencia a la sociedad

16/03/2012

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Pasqual Maragall ha creado una asociación para que personas interesadas por la ciencia puedan profundizar sus conocimientos en este ámbito de la mano de científicos y expertos de prestigio, que les guiarán e instruirán, ha informado la entidad en un comunicado.

Los 25 primeros miembros de la asociación, bautizada como Clab, han realizado esta semana una reunión inicial en la que se han dado a conocer detalles sobre cómo funciona la inteligencia y la toma de decisiones.

Este acto ha sido el primero de un programa previsto de encuentros y actividades que profundizarán en diversos aspectos del funcionamiento del cerebro humano.

A través de esta iniciativa, los miembros del Clab contribuyen con una aportación anual a la financiación de los proyectos de la Fundación, dirigidos a encontrar soluciones efectivas en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer.

La Fundación Pasqual Maragall, creada en 2008, tiene en marcha distintas investigaciones orientadas a la detección precoz y a encontrar nuevos tratamientos que cubran las necesidades actualmente no cubiertas de los enfermos.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>