La Fundación Reina Sofía recibe el premio a la mejor información a pacientes por la campaña Alzheimer Internacional 2011.

* Por Fundacion Reina Sofia
* Publicada: 31/01/2012
* Noticias de Gestion Sanitaria , Noticias de Neurologia , Noticias Enero 2012
*

Fundacion Reina Sofia
Ver todas las noticias por Fundacion Reina Sofia
La Fundación Reina Sofía recibe el premio a la mejor información a pacientes por la campaña Alzheimer Internacional 2011.

En la VIII Edición de los Premios Medical Economics.

La Fundación Reina Sofía ha recibido el “Premio Información a Pacientes: Campaña Sanitaria”, junto a la Fundación Pasqual Maragall, por promover, a través de la organización del Año Internacional, la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas y así conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos.

Alzheimer Internacional 2011 sirvió como plataforma para la generación de ideas y el intercambio de experiencias entre expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo.

Los premiados

El acontecimiento central del año fue la Cumbre Alzheimer`s Research Summit, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid los días 22 y 23 de septiembre de 2011, que reunió a más de 2.100 profesionales procedentes del ámbito de la investigación básica y clínica y de la investigación sociosanitaria.

La Fundación Reina Sofía

La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

De 2002 a 2007, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional. También ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

En este año, la Fundación Reina Sofía esta llevando a cabo, junto a la Fundación Pasqual Maragall, diversos eventos con motivo del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, entre los que cabe destacar la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer que se celebró en Madrid el pasado mes de septiembre.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>