La Reina inaugura mañana el centro integral para enfermos de Alzheimer

Alfonso Martínez / León
……

La Reina de España estará mañana en León para presidir a las 11:30 horas la inauguración del centro de atención integral a enfermos de Alzheimer, que está ubicado en la calle Fotógrafo Pepe García. Está prevista además la asistencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo, entre otras autoridades.

Este centro integral comenzó a funcionar el pasado mes de julio tras una inversión total cercana a los 4,3 millones de euros financiados por la Junta, el Gobierno, Caja España, Caja Madrid, Ibercaja, la Fundación CAN y la asociación Alzheimer León, que ha sido desde el principio la principal promotora del proyecto. Además, el Consistorio leonés cedió la parcela en la que se ubican las instalaciones. Además, se integra en el proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, que ha colaborado a nivel de asesoramiento.

La continua y creciente demanda de los distintos servicios que prestaba la asociación Alzheimer León tuvo como consecuencia la aparición de una importante lista de espera. A la demanda de la ciudad de León se unía la del resto de la provincia con sus propias y específicas necesidades, lo que hizo que Alzheimer León se plantease impulsar la creación de un centro de atención integral que diese respuesta a las nuevas necesidades, iniciando en el mes de junio de 2008 la construcción del mismo.

Actualmente, el centro registra 147 usuarios y en sus instalaciones trabajan 45 trabajadores que llegarán a 70 cuando se encuentre ocupado totalmente. Concretamente, la unidad de la memoria atiende a 61 personas, el centro terapéutico a 43, el asistencial a 25 y la unidad de media estancia a 18.

Todavía quedan plazas libres, ya que dispone de 90 para estancias diurnas (45 asistenciales y 45 terapéuticas), 112 para la unidad de la memoria y 24 de media estancia. En total, 226 plazas a las que se suman otras 30 para alumnos en formación.

La superficie de las instalaciones se cifra en 2.350 metros cuadrados que están divididos en tres plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>