La Reina inaugurará el lunes en León un centro para tratar el alzheimer

……

Doña Sofía visitará este centro, que lleva funcionando desde el pasado julio, el lunes por la mañana, según ha explicado la Subdelegación de Gobierno en una nota informativa.

Encuadrado dentro del Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía y materializado tras una inversión de unos cuatro millones de euros, el Centro Alzheimer puede proporcionar en sus dependencias atención directa a 156 enfermos y formación a treinta alumnos en las dos aulas con las que cuenta, según detalló en la rueda de prensa de presentación su gerente, Flor de Juan.

Considerado como una de las principales causas de muerte en España, el alzheimer afecta al diez por ciento de las personas mayores de sesenta años y al veinte de las mayores de ochenta.

Para atender a los pacientes de la provincia leonesa, el centro dispone de plazas de centro de día, de media estancia y de unidad de memoria, así como una serie de talleres con el objeto de frenar el avance de esta enfermedad.

“Estamos en un momento en el que el alzheimer es una de las principales causas de muerte de nuestro país y, a nivel internacional. Sigue siendo de origen desconocido y afecta a un alto número de personas, considerándose prácticamente la epidemia de este siglo”, destacó De Juan. EFE

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>