La SEN y la Fundación Grunenthal organizan en febrero la XVII edición del Curso Nacional de Enfermedad de Alzheimer

El jueves, 2 de febrero, se abre el curso a las tres de la tarde. La primera sesión tratará sobre la enfermedad y las estrategias de prevención. Se abordarán también de la conducción neuronal en el Alzheimer, después se hablará de reserva cerebral y reserva cognitiva y, por último, se comprobará cómo el estimular el ingenio puede prevenir el Alzheimer.

Habrá talleres sobre el reto diagnóstico y terapéutico de las demencias progresivas, la evaluación clínica y neuropsicológica de formas atípicas de la enfermedad y las escalas neuropsicológicas en la consulta de demencias.

El viernes, 3 de febrero, se plantearán en la segunda sesión algunos interrogantes sobre la estimulación cognitiva en demencias, “¿eficacia o placebo?”, y se hablará también de técnicas de rehabilitación cognitiva.

La tercera sesión versará sobre el tratamiento del alzheimer en relación al tratamiento de los trastornos del lenguaje y la comunicación en la enfermedad, y la terapia combinada. También se abordarán las perspectivas terapéuticas en la enfermedad. Finalmente, el sábado, 4 de febrero, será la cuarta sesión, que contará con un curso rápido de marcadores para el diagnóstico de la dolencia.

Más información en la página web: http://www.fundacioace.com/
Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>