La sociedad de Castilla y León deja sus recuerdos en el Centro del Alzheimer

(Castilla y León) SOCIEDAD-SALUD,SALUD
07-07-2011

Ingelmo ha explicado que el Banco es “un espacio virtual donde donar un recuerdo, y precisamente a ellos, a los que los han perdido por su enfermedad, se dedica este espacio”.

El acto ha inmortalizado los recuerdos de 21 personas, entre las que se encontraba la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, quien ha recordado momentos junto a sus padres y hermanos o la compañía de su marido y de sus hijos.

Para el seleccionador de baloncesto femenino José Ignacio Hernández, los momentos que ha dejado grabados en este particular banco han sido sus primeros contactos con el balón y el deporte en varios colegios salmantinos.

También de su experiencia deportiva y de su cambio de vida tras llegar a la capital salmantina ha hablado el entrenador de fútbol de origen argentino Jorge D’Alessandro.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha dejado constancia de un recuerdo “fundamental” en su vida, como fue el estar presente en el nacimiento de su primera hija, “que fue un acto de vida y de sacrificio por parte de mi mujer”.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento salmantino, Enrique Cabero, ha recordado los sentimientos que le produjo el 19 de enero de 2002, fecha del inicio del programa de la Capitalidad Cultural de Salamanca, de la que fue coordinador.

También ha participado el actor José Antonio Sayagués, quien ha recordado el duro momento de la muerte de su padre, que le obligó a abandonar la escuela y a trabajar 18 horas diarias para sacar a la familia adelante.

“Lo recuerdo de cara a mi hijo y a mis nietos si los tengo; es un mensaje de vida de lo duro que he tenido que trabajar”, ha comentado.

Pero los verdaderos protagonistas del acto han sido los enfermos de Alzheimer, que en las primeras fases de su dolencia han dejado constancia en el Banco de Recuerdos de algunos de los momentos más importantes de su vida que con el desarrollo de la demencia “se nos olvidarán”, como ha destacado una de las afectadas. EFE 1010116 rbh-lar

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>