La Universidad Salamanca y el IMSERSO desarrollarán un máster sobre Alzheimer

España(Castilla y León)
13-04-2011

……….
Así se ha decidido en el encuentro que hoy han mantenido en Salamanca el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez y la secretaria general del IMSERSO, Nieves García Santa Cruz.

El objetivo de este encuentro era dar los primeros pasos para el desarrollo de un título de máster en la USAL en colaboración con el IMSERSO, con el fin de capacitar a los profesionales sociosanitarios para que adquieran las competencias necesarias para la asistencia a los enfermos de Alzheimer, así como aportar formación en acciones de gestión.

Este proyecto, que se enmarca en el protocolo de colaboración establecido entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Universidad de Salamanca en 2008, contemplará entre sus ejes programáticos generales la formación en los campos científicos relativos a la enfermedad de Alzheimer.

Asimismo, se incluye la obtención de las habilidades y técnicas necesarias para la gestión de procesos organizativos para la atención en demencias y la adquisición de competencias para la actuación de modo competente en los entornos profesionales específicos, entre otros.

EFE 1010347

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>