Las personas con alzheimer llevarán un código identificativo para no perderse

Los enfermos de alzheimer y demencia senil suelen desorientarse fácilmente, perderse en la calle e incluso olvidar su nombre. Para evitar situaciones de alarma, en Benidorm han puesto en marcha una iniciativa: llevar en la ropa una chapa con un código informático que almacena datos personales y médicos. Basta un teléfono móvil para acceder a su contenido.

Amalia tiene alzhéimer y suele desorientarse cuando sale a pasear. Por eso lleva una chapa con un código QR. Con un móvil se escanea el código y se obtienen los datos de la persona al instante.

Los pacientes de una asociación de alzhéimer de Benidorm llevan la chapa. En caso de que se pierdan y necesiten ayuda basta tener a mano un teléfono móvil.

Las chapas tienen el logotipo de la asociación para que el que la vea sepa que la persona que la lleva sufre alzhéimer. Los familiares de los enfermos están ahora mucho más tranquilos. Una simple chapa para recordarles la identidad que la enfermedad se ha encargado de borrar.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>