«Lo importante son los enfermos, de Alzheimer, no inaugurar la sede»

R.D. / Jerez | 08.01.2011
………

La alcaldesa, junto al anterior obispo, Juan del Río, observa las obras del centro de Alzheimer en 2008.

El Club Rotary mostró ayer su malestar, a través de un comunicado, por la decisión de inaugurar la sede nueva de la asociación de Alzheimer el próximo jueves día 13, pese a que la obra no está termina. Una decisión que achacan a fines políticos, según denunciaron. Tras estas declaraciones, ha sido la propia Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘La Merced’ quien ha querido aclarar su situación recalcando que “sólo queremos dejar claro que todo lo que hacemos, lo hacemos por ellos (en referencia a los enfermos), y ellos son los que merecen el esfuerzo y el apoyo de todos y cada uno de los que, a lo largo de doce años de trayectoria, han trabajado y colaborado con nosotros”.

Así las cosas, María de los Ángeles Contreras, presidenta de la asociación La Merced, destacó ayer que “el hecho, de inaugurar oficialmente la unidad de día, responde a que se ha finalizado una primera fase, hemos conseguido, además de tener la licencia de apertura, cumplimentar una serie de requisitos. Es decir, cumplir una serie de normas, funcionamiento, registro y acreditación del centro”. Del mismo, la responsable del colectivo señaló ayer que estas normas “no tienen color político, son parte de la normativa exigida para el funcionamiento de una unidad de día, ‘con todas sus bendiciones’ y además hemos podido firmar un convenio para concertar las plazas por el número total de los usuarios de la unidad, cuarenta. Esto significa que mediante este concierto, más o menos, nos podemos mantener y cubrir los gastos corrientes”.

Por estos motivos, Contreras afirmó que “creemos que esto es suficientemente importante como para organizar una inauguración de la unidad. Es correcto invitar a las distintas autoridades, a los distintos grupos políticos, a los representantes de las distintas administraciones, a los colaboradores que hasta el momento nos han ayudado, empresas, particulares, obras sociales de entidades financieras, etc. Somos y hemos sido siempre agradecidos, por que sin todas esas personas que han confiado en nuestra gestión, y que han apoyado con cincuenta céntimos, con un camión de ladrillos, con la subvención de las licencias de obras, con el no coste de una escritura, con el pago del recibo de la luz, con veinte cajas de leche, las subvenciones, con el pan del día, tantas y tantas cosas que serían difíciles de enumerar en unas cuentas líneas, sin ellos no seríamos nada”. Al tiempo que añadió que “con todos estos y para todos ellos, los que nos lo han dado todo, y que difícilmente se lo podamos devolver, seguiremos adelante, y siempre considerando a todos por igual, sin color político, sin ideologías, sin favoritismos”

Tras aclarar su posición, la presidenta reiteró su agradecimiento a todos los que han confiado en el trabajo de la asociación y “nos han ayudado, así como a los medios de comunicación por permitir que los ciudadanos nos conozcan”.

*Pulse Aquí a la noticia *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>