Logran revertir el mal de Alzheimer con estimulación profunda del cerebro

Así lo señalan investigadores canadienses que, a través de una técnica de estimulación cerebral profunda en que se aplica electricidad directamente en las regiones cerebrales, han logrado hacer crecer la zona del hipocampo, que es el primer lugar afectado por la enfermedad y que ocasiona la pérdida de la memoria y desorientación, indicó la BBC sobre el hallazgo dado a conocer en la Conferencia de la Sociedad para la Neurociencia.

Este procedimiento ha sido usado anteriormente en pacientes con enfermedad de Parkinson, depresión o síndrome de Tourette, pero lo que se desconoce es el porqué logra dichos efectos.

El estudio de la Universidad de Toronto se aplicó en seis pacientes con la enfermedad, lográndose aumentar en dos de ellos entre un 5% y 8% el tamaño del hipocampo gracias a la estimulación cerebral profunda por cerca de un año.

“Nunca se ha visto crecer el hipocampo. Es un increíble descubrimiento para nosotros,” dijo el encargado de la investigación, Andrés Lozano.

El próximo año el método se aplicará a unos 50 pacientes y a la mitad de ellos se le activarán electrodos para poder evaluar y comparar las diferencias y avances en dicha zona del cerebro.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>