Los Talleres de estimulación con cierta esperanza al futuro

Viernes, 27 de Julio de 2012

La Roda al Día: El director del Área de Negocio de La Caixa en Albacete, Fernando Garijo de León, visitaba esta mañana las instalaciones de las Asociaciones de Parkinson y Alzheimer de La Roda con el fin de realizar la firma de las ayudas concedidas a ambas entidades para el desarrollo de proyectos sobre autonomía, atención a la discapacidad y dependencia. Un ámbito para el que la Obra Social de esta entidad financiera destina 5 millones de euros para el periodo 2011/2012.

Tanto la coordinadora de Parkinson, Milagros Calero, como el presidente de este colectivo, José Antonio Mínguez, agradecieron a La Caixa la financiación de este proyecto por la que percibirán 32.000 €, en un momento crítico para la continuidad de los tratamientos que reciben los 130 enfermos que acuden al centro. Este dinero permitirá seguir proporcionando rehabilitación física y logopedia a los enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

La Asociación de Alzheimer de La Roda también ha recibido con gran alivio la apuesta de La Caixa por su iniciativa, a la que han concedido 22.000 €. Este montante se destinará a seguir manteniendo los distintos talleres de estimulación que se han visto limitados a horario de mañana tras el ERE, que llevaron a cabo de acuerdo con los trabajadores, por el que se les redujo la jornada a la mitad.

La firma de estas ayudas ya es una realidad y tanto la Asociación de Parkinson como la de Alzheimer miran con cierta esperanza al futuro, aunque determinadas subvenciones públicas están por llegar y siguen siendo necesarias.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>