Magialdia convertirá a Vitoria en una ciudad mágica en septiembre

31-07-2013 EFE

La edil de Planificación Cultural, Encina Serrano, y el presidente de la Asociación de Ilusionistas de Álava, José Ángel Suárez, han presentado hoy en una rueda de prensa el avance de la programación del certamen, que este año ha conseguido “uno de los carteles más exigentes”.

Durante siete días, los vitorianos podrán disfrutar de más de 70 horas de programación en 20 escenarios distintos, así como de talleres para niños, rutas de magia por el casco histórico y ciclos de cine y magia en el museo Artium.

“Magialdia se ha consolidado como uno de los festivales más importantes del mundo”, ha valorado Suárez, quien ha añadido que es “el certamen más antiguo de España, y se ha convertido en un referente de la magia nacional y europea”.

En su vigésimo quinta edición, el festival llega con muchas novedades, entre las que destaca una gala solidaria en colaboración con la Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava, Afades, ya que coincide con el día mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre.

Asimismo, el festival, que en ediciones anteriores ha contado con alrededor de 20.000 espectadores, vuelve a incluir números en los escaparates del centro de la ciudad, en colegios, en el hospital de Txagorritxu, en las paradas del tranvía y en el Kiosko Zabaltegui, que es el nuevo escenario de esta edición y que acogerá actuaciones el fin de semana por la noche.

El Teatro Principal y el Palacio de Congresos Europa también serán protagonistas en Magialdia, ya que acogerán galas internacionales con los mejores números del momento y jornadas de trabajo especializadas a las que acudirán 350 magos profesionales y aficionados.

Pese a que la aportación económica del Ayuntamiento se ha reducido, ya que el año pasado fue de 110.000 euros y este año de 88.000 euros, Suárez ha valorado que el certamen ha conseguido mantener la estructura y el programa de ediciones anteriores, “conservando, si no aumentando, la calidad de sus contenidos”.

Entre las distintas actuaciones de esta última edición, el director del festival ha destacado la del artista coreano Lukas Lee, ya que, a su juicio, “es uno de los magos más codiciados por su elegancia a la hora de llevar a cabo sus complicados números de magia”.

Por su parte, la edil ha destacado que Magialdia “es un festival en el que participa toda la ciudad, ya que tanto familias como cuadrillas de amigos acuden a los eventos que se organizan”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>