Marcadores biológicos pueden detectar el alzhéimer con años de antelación

Una serie de marcadores biológicos, similares a los que se utilizan para prevenir las enfermedades cardiovasculares, se pueden utilizar ya para detectar con antelación de años el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, destacó el presidente de la International Psichogeriatrics Association, Jacobo Mintzer.

El experto participó en una de las mesas redondas que abrió ayer en Zamora el Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría, en el que participan 300 congresistas, reunidos en el Campus Viriato. Precisamente el presidente de la Sociedad, Raimundo Mateos participó en la misma mesa redonda que Mintzer. Este defendió que los hábitos cardiosaludables son también positivos para prevenir el alzhéimer, así como el entrenamiento del cerebro «como si fuera un músculo», es decir, con actividad, sobre todo interpersonal, pero sin pasarse, para evitar lesiones.

Fuente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>