Médico Interactivo Iberoamericano

Título del enlace

Una de las funciones de las sociedades científicas es facilitar actividades de formación continuada que permitan al médico realizar su trabajo con garantías de calidad y excelencia. Por otro lado, la profesión médica debe estar preparada para dedicar una parte de su tiempo, cada vez más importante, a la formación postgrado. Tiempo que es escaso en un colectivo como el sanitario en Atención Primaria, de ahí la necesidad de realizar ofertas formativas online que se aprovechen de las posibilidades y versatilidad que ofrece la red Internet.

En este sentido y buscando la posibilidad de ofertar un servicio pràctico a un colectivo que exige un alto nivel profesional, la Sociedad Española de Mèdicos Generales y de Familia (SEMG) en colaboraciòn con Grupo SANED ha diseñado la plataforma formativa e informativa digital dirigida a mèdicos de Amèrica Latina, EL MÉDICO INTERACTIVO Iberoamérica. Portal de Formaciòn Mèdica.

La web tendrá información y formación, contenidos científicos y periodísticos aportados por Grupo SANED, que añadirá el mantenimiento informático, y la SEMG se encargará de su supervisión científica. La SEMG y Grupo SANED abrirán el portal a todos los médicos iberoamericanos del primer nivel asistencial integrados en UNIMEGyF (Unión Iberoamericana de Médicos Generales y de Familia). Así, y mientras que las áreas informativas y de punto de encuentro serán de libre acceso para cualquier profesional que se registre en el portal, las secciones formativas necesitarán de un código de acceso que el profesional deberá solicitar a la sociedad científica a la que esté asociado y que forme parte integrante del acuerdo.

El portal cuenta también con un Punto de Encuentro, que incrementará la posibilidad de contacto entre las sociedades científicas iberoamericanas y entre éstas y sus asociados según las necesidades de cada colectivo. Asimismo permitirá la participación activa de los miembros de cada una de las sociedades profesionales en el diseño y desarrollo de actividades formativas específicas, mejorando la competencia en su práctica clínica diaria, a partir de la actualización de temas de alta prioridad.

EL MÉDICO INTERACTIVO IBEROAMÉRICA (http://ib.elmedicointeractivo.com/) se constituye como un diario de información profesional. En relaciòn a los contenidos formativos, estos se centrarán en cursos y actividades online acreditadas: cursos teóricos, casos clínicos mediante el formato de pacientes virtuales, publicaciones de artículos cientìficos, etc. Completan las secciones el enlace a las actividades de colaboraciòn que la SEMG realiza en los países emergentes mediante la Fundación SEMG Solidaria.

La oferta formativa se presenta en el seno de varias áreas temáticas que incluyen el área Cardiovascular, Endocrinologìa, Urología, Neumologìa, Dermatologìa y Osteoarticular. El profesional participante puede escoger varios cursos de un área temática según sus preferencias, distribuyendo los mismos a largo del tiempo, de manera que pueda estructurar su actividad formativa segùn su disponibilidad.

Al finalizar las sesiones se realizará un test online de evaluación y una vez superada y de forma automatizada, se permitirá al alumno descargar el diploma acreditativo de haber aprobado dicha actividad formativa.

EL MÉDICO INTERACTIVO publica en la edición de hoy una vídeo noticia en la que el subdirector general de Grupo SANED, Francisco Bascuas, y el presidente de la SEMG, el Dr. Benjamín Abarca, ahondan en los antecedentes y objetivos de este nuevo portal.

Madrid (17 enero 2012) – Redacción El Médico Interactivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>