MEXICO. Informan sobre Alzheimer, Instituto de la Memoria

LAURA VIOLETA BERMÚDEZ
9/2/2010
…..
Con el fin de ofrecer actualizaciones en las líneas de investigación sobre los tratamientos para padecimientos neuropsiquiátricos, el Instituto de la Memoria prepara el simposium “Avances Terapéuticos en la Demencias”.

Los ponentes que participan son Petra Yescas, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; Óscar López, director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer; Fernando Baringarremetería, director del área de Neurología del Hospital Los Ángeles de Querétaro; Feggy Ostrosky, directora del laboratorio de Neuropsicología de la UNAM, así como Enrique Vargas Salado, secretario académico de la División de Ciencia de la Salud de la Universidad de Guanajuato.

Durante el evento los ponentes tratarán distintos puntos relacionados a este tema, con el fin de difundir, educar e integrar a los expertos de diferentes especialidades médicas contra este padecimiento. Cabe mencionar que este evento cuenta con valor curricular.

El informe Mundial del Alzheimer 2009 menciona que para este año habrá registradas en el mundo más de 35 millones de personas con demencia, lo que supone un aumento del 10% en relación con la estadística global registrada en el 2005.

De acuerdo a este informe la prevalencia de demencia se duplicará cada 20 años, aumentando a 65.7 millones en el 2030 y 115.4 millones en el año 2050, considerando que la esperanza de vida va en aumento, y recordando que un factor de riesgo para la demencia es la longevidad.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>