Nace una nueva web para mejorar la atención a enfermos de Alzheimer

……

El nuevo portal ofrece la posibilidad de contactar con otros usuarios que se encuentren en una situación similar.

El nuevo portal ofrece la posibilidad de contactar con otros usuarios que se encuentren en una situación similar.
Lorenzo Coocklin, director general de la Fundación, ha presentado el portal (*www.afal.es/cursofamiliaresmutua* ) con el que se quiere mejorar la calidad de vida de este segmento de la población y la de sus familiares. Según destacó Coocklin en rueda de prensa, »el Alzheimer afecta a unas 600.000 personas y entre el 5% y el 10% a mayores de 65 años”. Además, el 80% de los enfermos “son atendidos en sus hogares’’.

Además de un curso on line, esta página web permite estar en contacto directo con los expertos de AFALcontigo que permite a los usuarios resolver sus dudas e interactuar con otros ciudadanos que se encuentren en situaciones similares a la suya. »Si bien dos enfermos de Alzheimer no son nunca iguales, las pautas básicas de cuidado sí son similares’’, señala la Asociación que preside Blanca Clavijo.

La Fundación Mutua Madrileña ha donado unos 40 millones de euros a más de 80 proyectos de investigación médica y, en concreto, cerca de 475.000 euros a estudios relacionados con esta enfermedad. Además, la Fundación organizó recientemente unas conferencias sobre prevención y salud, una de ellas dedicadas a esta patología con el título Se puede prevenir el Alzheimer.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>