Neurólogos ven prematuro anunciar la vacuna del Alzheimer

EFE. MADRID

En una nota de prensa, explicó que aunque las investigaciones realizadas se han mostrado útiles en los modelos animales “han fracasado en los ensayos en humanos”, por lo que no se puede recomendar su utilización para esta enfermedad neurodegenerativa.

El desarrollo de fármacos para su tratamiento es “largo”, “costoso” y, a su vez, tiene una tasa de fracaso “elevada”, agrega la Sociedad.

Además, se suelen necesitar “diez años” desde que un medicamento muestra resultados positivos en el laboratorio hasta que finalmente se puede aplicar a los pacientes.

La SEN recuerda que la comunidad científica aún desconoce totalmente las causas de esta patología a pesar de los “importantes” esfuerzos realizados a nivel mundial para prevenirla, ya que es “compleja, progresiva y de larga duración”.

Por ello, ha pedido “cautela” ante los resultados obtenidos en trabajos no realizados en pacientes, si bien mantiene la esperanza en que el trabajo de los investigadores acabe ofreciendo resultados positivos en la prevención del Alzheimer.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>