NOTICIAS DESDE ALMA – ARGENTINA

Fue en la sede del SAT bajo el lema “Rompiendo el silencio sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, las que tenían como objetivo concienciar y promover en la población el conocimiento de esta enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, será pandemia para el año 2050. Las Jornadas fueron declaradas de Interés Municipal.

Debido al impacto que implica esta enfermedad en la salud pública, es que por iniciativa de la señora Liliana Ortelín, la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina (ALMA) y el Rotary Club Río Grande, se promovieron estas Jornadas que tuvieron una amplia aceptación en la comunidad, aunque llamativamente no tanto en la comunidad médica.

En las mismas disertó la presidente de ALMA, Ana Bosio de Baldón; la Dra. María Rosa Núñez, perteneciente al Servicio de Neurología del Hospital Ramos Mejía de Bs.As.; la Lic. Ana Claudia Moyano, el Dr. Sergio Cisterna y el Dr. Oscar Moreno, estos tres últimos profesionales de nuestra ciudad.

Los expositores se explayaron ampliamente sobre esta patología, sus estadíos, avances, tratamientos, y especialmente lo que hay que considerar para su detección temprana.

De igual modo se destacó la implicancia que la misma tiene entre la familia del afectado, en sus cuidadores y el impacto en la sociedad en la que esa persona se desenvuelve.

La participación del público concurrente con preguntas a los disertantes fue más que importante, ya que de allí surgieron muchas inquietudes para seguir avanzando en el conocimiento del Mal de Alzheimer, y la posibilidad de que profesionales sigan trabajando para conformar un grupo que pueda ser referente para pacientes y familiares de quienes sufren esta enfermedad.

“Pulse Aquí a la Fuente”:http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=5071:con-éxito-se-desarrollaron-las-jornadas-fueguinas-sobre-alzheimer-y-demencias&Itemid=82

Pulse Aquí a más fotos en venamimundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>