PARA LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER Junta apuesta por los servicios de estancias diurnas

ALBACETE, 11 May. (EUROPA PRESS) –

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha asistido a la asamblea general de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Castilla-La Mancha (FEDACAM), que ha tenido lugar en Villarrobledo. En esta sede, ha reiterado el compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha con los enfermos de Alzheimer y a sus familias.

Juan José García Ferrer ha destacado que la colaboración entre asociaciones y Gobierno Regional es fundamental para fortalecer los proyectos regionales con el fin de lograr un mayor beneficio para los enfermos de alzheimer y obtener el máximo grado de eficiencia de estas asociaciones. Así, ha reiterado que esta colaboración fortalece el programa regional y permite llegar a un mayor número de usuarios, ha informado la Junta en nota de prensa.

García Ferrer ha asegurado que el Gobierno regional va a seguir apoyando los servicios de estancias diurnas porque “nuestro compromiso es estar con las personas que más lo necesitan”.

En este sentido, ha afirmado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha invierte anualmente 864.500 euros en los servicios de estancias diurnas a través de las asociaciones. Asimismo, aporta más de un millón y medio de euros para atención específica a enfermos de alzheimer a través de los Ayuntamientos.

Por otra parte, el director general de Mayores ha destacado que entre los proyectos que se están llevando a cabo se encuentra el programa de respiro integral terapéutico que supone, tanto para enfermos como para sus familiares, un periodo de descaso que les ofrece la posibilidad, en el caso de los enfermos, de continuar con sus actividades del Centro de Día.

En esta misma línea, ha asegurado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha está trabajando en un programa para facilitar las estancias temporales, creando una plaza para personas válidas en cada una de las residencias de las capitales de provincia.

Juan José García Ferrer ha resaltado la importancia del papel de las familias y de las asociaciones como cuidadores de las personas que sufren alzheimer, “ya que su apoyo es fundamental y sin ellos que son los que tienen mayor conocimiento de la situación, no sería posible”, ha dicho.

Durante esta jornada, García Ferrer ha estado acompañado por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Castilla-La Mancha (FEDACAM), Aurora Ortiz López, así como por las concejales de Asuntos Sociales y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo, Belén Torres Sánchez y Cristina García Martínez, y por el resto de presidentes de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla-La Mancha.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>