Participa Enfermería en evento de Alzheimer

NUEVO LAREDO.-

En un evento donde estuvieron presentes conferencistas de cuatro países, los alumnos de la Facultad de Enfermería participaron activamente con una investigación realizada en Nuevo Laredo.

Esto, durante el XVIII Congreso Nacional de Alzheimer que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, al que asistieron expertos de España, Colombia, Ecuador y México, para dar a conocer lo más avanzado sobre este problema mundial de salud.

Bajo la supervisión de la maestra Isis García Velázquez, secretaria Administrativa de la Facultad y coordinadora del Grupo de Ayuda de Alzheimer en esta ciudad, hicieron el viaje tres profesoras y 16 estudiantes.

“Fuimos parte de este Congreso con un poster que llevó por tema ‘Niveles de sobrecarga en cuidadores principales de pacientes con demencia tipo Alzheimer’ y que fue observado por los presentes en el evento”, dijo.

Los alumnos de Enfermería como parte de su materia de Geriatría y de su participación en el Grupo de Ayuda, se entrevistaron con familiares y cuidadores de esta frontera para elaborar su proyecto.

“El objetivo es determinar cómo afecta al cuidador o familiar y es que siempre es complicado atender a una persona con Alzheimer”, dijo. El Congreso, que se desarrolló en Cintermex y fue dirigido al público en general, familiares, cuidadores, profesionales de la salud y estudiantes, quienes mostraron su interés en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>