Pasqual Maragall colabora en un calendario contra el Alzheimer

……..
La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Elda, Petrer y Medio Vinalopó (Afa) ha realizado un calendario solidario de 2011 con el objetivo de sensibilizar y difundir el conocimiento de esta patología. El calendario, que cuenta con la colaboración especial de Pasqual Maragall i Mira, ex presidente de la Generalitat de Cataluña y enfermo de Alzheimer, recoge numerosas imágenes de diversos enfermos en su vida cotidiana.
Maragall ha querido mostrar su apoyo a la organización en un intento de concienciar a todos sobre los efectos de la enfermedad. Una enfermedad que como dice el propio Pasqual no es invencible.
Para Afa, haber conseguido el apoyo de Pasqual Maragall ha sido todo un éxito ya que se ha pasado un proceso lento y difícil para lograr el respaldo debido a que la enfermedad de Maragall se encuentra agravada.
La Asociación de Enfermos de Alzheimer agradece el apoyo de Pasqual así como de las numerosas empresas nacionales e internacionales que han hecho posible que el desarrollo del calendario solidario no suponga ningún coste para la Asociación de Alzheimer.
Los calendarios solidarios, unos 1.500 ejemplares no se venderán y sólo serán distribuidos entre los familiares de los enfermemos y las empresas colaboradoras como regalo de navidad.
El calendario muestran imágenes que plasman la delicada situación que viven cada uno de los enfermos.

Fotografías contra el olvido
Los enfermos de Alzheimer mantienen un pulso constante contra el paso del tiempo. Notan cómo cada una de sus palabras se les van perdiendo entre las sombras de su enfermedad, pero no pierde la sonrisa, como se observa en cada una de las fotos del calendario.
Los familiares de los enfermos saben que cada vez será más complicado que sus padres, madres, hermanos, abuelas busquen entre los rincones de su mente aquellos recuerdos que le permitan explicar cómo fue su vida, aquellas frases que recojan que fue de sus amigos o aquellas imágenes que guardaban en la memoria y que ahora comienzan a difuminarse. Afortunadamente y gracias al calendario solidario, esas imágenes no se borrarán para los familiares y amigos, que verán en cada una de las fotografías la felicidad en los rostros de los enfermos. Se levantan cada mañana observando las imágenes de sus familiares y obteniendo la fuerza necesaria para guiarles en su camino hacia la memoria.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>