Pérdida de memoria en taller habanero Alzheimer y cuidadores

……
Organizado por el Museo de la Farmacia Habanera, antigua droguería La Reunión, el tema será Trucos para envejecer con salud y armonía. Formas para evitar la pérdida de memoria, a cargo de especialistas de instituciones sanitarias del centro histórico.

El taller se inserta en los proyectos de salud de la Oficina del Historiador de la Ciudad, destinados a acercar a la población a la prevención de enfermedades crónicas mediante conversatorios y paneles con investigadores.

Otro de sus objetivos es aproximar a los familiares de pacientes con esa patología a conocer más sobre prevención y manejo del enfermo, entre otros tópicos.

Considerada una de las enfermedades neurológicas más devastadoras para el ser humano, el Alzheimer triplicará su prevalencia en el mundo para 2050.

En su forma típica se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Con una duración aproximada de 10 años después del diagnóstico, este parámetro puede variar en proporción con la severidad, de ahí las necesidades cada vez más crecientes de indagar sobre su origen y evolución.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>