Premio a Obra Social Caja Madrid por un proyecto contra el alzheimer

29-11-2012

El ‘Proyecto Vallecas’ es un proyecto de investigación, pionero en España, que persigue profundizar en el conocimiento de la enfermedad de alzheimer y que tiene como objetivo ahondar en la búsqueda de biomarcadores de la enfermedad.

Para ello, Para ello, 1.000 voluntarios entre 70 y 85 años participan en diversas pruebas, a través de las cuales los investigadores de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer de la Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía obtendrán información relevante para el diagnóstico precoz y la evaluación de nuevos tratamientos en el futuro.

Entre todos los proyectos llevados a cabo en 2012 y presentados por las distintas cajas, el Jurado ha seleccionado doce ganadores, tres en cada una de las siguientes categorías: “Asistencia Social y Sanitaria”, “Cultura y tiempo libre”, “Educación e investigación” y “Patrimonio Histórico, Artístico y Natural”. La revista, como cada año, ha publicado con el apoyo de la CECA, un especial dedicado a la obra social de las Cajas de Ahorro.

Obra Social Caja Madrid lleva años trabajando en la atención a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y sus familias, promoviendo además todo tipo de iniciativas divulgativas y de investigación que ayuden a luchar contra esta enfermedad. Así, a lo largo de estos últimos años este apoyo se ha materializado en la puesta en marcha de proyectos terapéuticos y de rehabilitación, de formación y apoyo a familiares, de construcción y equipamiento de Centros de Día, terapéuticos y residenciales y proyectos de investigación.

Pulse Aquí a la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>