Problemas de memoria pueden ser primeros síntomas del Alzheimer

Domingo, 08 de julio de 2012

¿No encuentras las llaves de tu casa?, ¿no recuerdas si desconectaste la plancha? o ¿repites frases en una misma conversación? Ten cuidado, porque estos problemas de memoria podrían ser los primeros indicadores de daños más graves que, con el tiempo, podrían derivar en el terrible Alzheimer.

Este mal precisamente es una dolencia cerebral degenerativa que afecta a millones en el mundo y cuyas consecuencias son tan devastadoras como perder la memoria por completo. ¿Se imagina usted lo que sería no reconocer a su madre ni a sus hijos?

AFECTAN LA VIDA DIARIA

“A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria, son motivos de preocupación”, explicó el neurólogo Danilo Sánchez Coronel, del Ministerio de Salud (Minsa).
El especialista detalló que las señales más comunes de dichas complicaciones son repetir las mismas frases, no recordar el almuerzo o cena del día, confundir los días de las semanas o colocar objetos en lugares inusuales, por ejemplo un cepillo en la refrigeradora.

¿Qué hacer entonces? Sánchez recomienda que ante estos síntomas uno debe acudir con un neurólogo. Es decir, hay que darle la importancia debida, pues actualmente muchos toman estos problemas como que pasará y ya.

De igual manera, resaltó que para evitar dichos olvidos ayuda bastante el hacer ejercicios, leer, hacer crucigramas, participar de clubes sociales, deportivos o culturales.

Más información se dará a conocer en el curso gratuito Cerebro y Memoria, desde esta semana al 22 de setiembre, dirigido a todo el público.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>