Profesionales de la Geriatría analizan cómo responder a situaciones complejas que se presentan en el quehacer diario

lainformacion.com
viernes, 05/10/12

Profesionales de la Geriatría analizan cómo responder a situaciones complejas que se presentan en el quehacer diario

RDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

El XXXIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, bajo el lema ‘Comorbilidad y demencia: compañeros de viaje’, reúne entre este viernes y sábado a profesionales de este campo sanitario con el objetivo de dar respuesta a situaciones complejas que se presentan en el quehacer diario de este sector motivadas por el deterioro cognitivo de los pacientes.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, ha inaugurado la actividad, que se está celebrando en el Palacio de la Merced, y ha señalado que “el 19 por ciento de la población en Andalucía es mayor de 65 años, lo que es un orgullo para el sistema sanitario y especialmente en la actual situación económica”.

En esta línea, Botella ha añadido que “el reto que tenemos las administraciones es seguir garantizando la atención sanitaria y social de las personas mayores” y ha animado a los profesionales a que “tengáis un fructífero congreso”.

A lo largo de la jornada de este viernes, se celebran las mesas redondas tituladas ‘La Sociedad ante el reto de la Enfermedad de Alzheimer’, ‘Osteoporosis, caídas y enfermedad de Alzheimer’, ‘Dolor y demencia’, además de los grupos de trabajos ‘Dolor en el anciano’ y ‘Demencias’.

Este sábado se celebrarán las mesas redondas ‘Prescripción farmacológica adecuada en el paciente con demencia’ y ‘Nutrición y demencia’, y la conferencia ‘Geriatría en tiempos de crisis’, así como los talleres ‘Manejo de diabete en el anciano: tratamiento y aspectos educativos’, y ‘Estreñimiento crónico: un viejo trastorno desde un nuevo enfoque’.

El acto ha contado con la presencia también del presidente del Comité Organizador del Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, Alfonso Prieto, José Manuel Marín; el vicepresidente del Colegio de Médicos, Luis Jiménez, y la delegada de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena, entre otras personalidades.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>