PROVINCIA ALBACETE Actividades lúdicas a cambio de alimentos en La Roda

Varias asociaciones y el Ayuntamiento organizaron una jornada para conseguir comida para destinar a los más necesitados
30.07.11 LA VERDAD | LA RODA.

La X Semana Joven de La Roda ofreció ayer una actividad más de su programa festivo, con el desarrollo del ‘Trueque Solidario = Jóvenes Hoy’, organizado por la Concejalía de Juventud, en colaboración con el departamento de Servicios Sociales dependiente del Ayuntamiento de La Roda y diversas asociaciones y colectivos locales.
Celebrado en el Parque Central, se dispusieron diversos puestos, tantos como asociaciones y colectivos colaboradores participaron en el evento. Así, llevaron sus stands hasta esta zona verde rodense las asociaciones de Alzheimer, Asociación de Baile Luminaria, Cáritas, Parkinson, Cultura Urbana, Latcho Calo, Cruz Roja Juventud, Fundación Secretariado Gitano, Asprona y Voces Amigas de Castilla-La Mancha. Todos ellos se sumaron a la propia Concejalía de Juventud con la instalación de un taller de elaboración de chapas.
Para dos asociaciones
Mediante esta actividad se podían realizar talleres a cambio de alimentos no perecederos. Así, los participantes podían conseguir un libro, una flor, una clase de baile, peinados, tatuajes de henna o manualidades… todo ello a cambio de alimentos más básicos que se iban a destinar a los más necesitados.
Todos los alimentos no perecederos recogidos en la jornada de ayer a través de ‘Trueque Solidario = Jóvenes de Hoy’ el departamento municipal de Servicios Sociales los hará llegar a las dos asociaciones locales con banco de alimentos en el municipio: Cáritas y Voces Amigas de Castilla-La Mancha.
Tras el éxito de participación en las numerosas actividades organizadas, las concejalías de Juventud y Servicios Sociales quisieron agradecer a todos los colectivos implicados y a sus representantes su ayuda y colaboración en esta iniciativa solidaria celebrada desde las 20:00 horas de ayer jueves en el Parque Central.

Pulse Aqui a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>