Proyecto kNOW Alzheimer

Presentación

kNOW Alzheimer es un proyecto multidisciplinar que pretende conocer las inquietudes y dudas que el tratamiento y cuidado de los pacientes de Alzheimer generan en los diferentes colectivos profesionales y familiares que tienen contacto con ellos, y darles respuesta adecuada.

En esta página web usted encontrará toda la información necesaria para participar en el proyecto. En las distintas pestañas de esta misma pantalla podrá conocer todos los detalles del proyecto y su funcionamiento. Desde este mismo momento le animamos a registrarse, a través del botón correspondiente, para poder acceder también al cuestionario específico para su colectivo.

¡Muchas gracias por su colaboración!

Carta de Bienvenida

“La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad del cerebro, de la persona, de la familia y de la sociedad. Atañe directamente a las esferas más genuinamente humanas de la cognición, la psicología y la conducta, despoja a la persona de su autonomía y genera dependencia. Plantar cara al Alzheimer exige la implicación de pacientes, familiares, cuidadores y de prácticamente todos los colectivos de profesionales de la asistencia social y sanitaria.

La larga historia del Alzheimer, la dificultad que entraña su diagnóstico o la carencia hasta hace pocos años de tratamientos eficaces han llevado a mantener conceptos y perpetuar actitudes diagnósticas desfasadas y obsoletas. En la población general se siguen interpretando los síntomas iniciales de la enfermedad como cambios propios de la edad, con el consiguiente retraso en la búsqueda de ayuda médica y social.

En estos y otros muchos aspectos parece evidente la necesidad de nueva información y formación, actualizadas y rigurosas que redunden en una mejor calidad de los cuidados, una mejor calidad de la satisfacción de los profesionales y una mejor calidad de vida de pacientes y familiares.

El proyecto kNOW Alzheimer es una iniciativa de los profesionales involucrados en la atención y el cuidado de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer y de las asociaciones de familiares de pacientes, con la intención de poner en manos de todos estos colectivos la información necesaria para la actualización de conocimientos sobre la enfermedad.”

Dr. Pablo Martínez-Lage Álvarez

Neurólogo. Centro de Investigación y Terapias Avanzadas de la Fundación CITA-Alzheimer (San Sebastián)

Coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la SEN

http://www.stada.es/knowalzheimer
Pulse Aquí

Objetivos

Queremos dar respuestas concretas a dudas reales.
Conocer y recopilar las dudas, preguntas y controversias actuales sobre el diagnóstico, cuidado y tratamiento de los pacientes afectos de Alzheimer que se generan en los distintos colectivos implicados.

Dar respuesta a las principales dudas expuestas mediante materiales formativos orientados de forma específica a cada colectivo.

Ofrecer información actualizada, práctica y contrastada mediante la elaboración de 5 manuales, uno para cada colectivo.

¿Cómo puedo colaborar en el proyecto?

Tu colaboración es esencial para poder elaborar un material actualizado, riguroso y práctico.

Avales

El proyecto kNOW Alzheimer cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Adicionalmente, para los materiales dirigidos a profesionales que se editen en la segunda fase del proyecto, se solicitará la acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Los profesionales interesados en obtener esta acreditación deberán llevar a cabo una prueba de evaluación que se activará en esta misma página web tras la publicación de los materiales de consulta correspondientes.

Dicho todo esto… ¿A qué esperas?
Entra y participa en kNOW Alzheimer

Pulse Aquí para mayor información presentacion know alzheimer profesional.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>