Realizan nuevo hallazgo sobre Mal de Alzheimer

Escrito por Juliett Morales Garcia
viernes, 22 de octubre de 2010

…….. Investigadores de la Universidad de Tubinga, en Alemania, basaron sus conclusiones en experimentos con ratones modificados genéticamente a los que inyectaron esas proteínas en el vientre.

Tiempo después, los científicos observaron cambios en el cerebro de los ratones.

A partir de estos resultados, el equipo se pregunta si en el organismo o en el medio ambiente se produce alguna sustancia que causa en el cerebro los cambios que conducen al Alzheimer.

Según los expertos, estos hallazgos pueden compararse con las enfermedades provocadas por priones, las proteínas causantes de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o Mal de las Vacas Locas.

Esa enfermedad que afecta al ganado vacuno y a los humanos por el consumo de carne contaminada, no se produce solo por inyectar los priones en el cerebro, sino en otras partes del cuerpo.

Pero, hasta el momento, son inexistentes las evidencias de que el mal de Alzheimer pueda contraerse como la EEB, aclararon los científicos en la revista.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>