Reconocen a León como Ciudad solidaria con el Alzheimer

…Un gran número de leoneses padece Alzhiemer, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema neurológico. Pero, por fortuna, la asociación Alzheimer León atiende cada día a 250 usuarios, que una atención especializada con el objetivo de detener el progresivo deterioro de la enfermedad.

La ciudad de León se ha sumado recientemente a la lista de ciudades reconocidas como Ciudad solidaria con el Alzheimer, una iniciativa que se suma a la alianza formada por esta enfermedad, que se calcula que afecta a alrededor de un 6 % de los mayores de 65 años, aunque muchos de los enfermos no tienen un diagnóstico oficial.

Con esta declaración, el Ayuntamiento se compromete a impulsar actuaciones para mejorar la calidad de vida de los afectados que, en 2025, se calcula que podría sumar más de 1,2 millones de españoles, según informa Fran Soria, geriatra del hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (Madrid).

Soria explica que es importante “subrayas que el Alzheimer no es una característica normal del envejecimiento, aunque aún no se sabe la causa de esta enfermedad”, degenerativa y progresiva que ataca al cerebro y que va causando deterioro creciente de las capacidades cognitivas. Otro aspecto negativo de la enfermedad es que aún muchos médicos y propios pacientes la confunden con la demencia, que básicamente consiste en una pérdida significativa de las habilidades intelectuales y de la capacidad de memoria, juicio, lenguaje, habilidades motoras o espaciales.

Fuente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>