Recuerdos contra el Alzheimer

MARÍA MANJAVACAS 16-05-2011

……
“Recordar es vivir”. Son palabras de la Reina en la firma del convenio entre la fundación que lleva su nombre y diez grupos de comunicación de ámbito nacional, entre ellos el Grupo Prisa, para apoyar la campaña “Banco de Recuerdos”, que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de investigar en la lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que sólo en España afecta a 450.000 personas.

La Reina y los medios de comunicación contra el Alzhéimer

La Reina, con los representantes de los diez grupos de comunicación españoles con los que la Fundación Reina Sofía firmó hoy un convenio para impulsar la campaña “Banco de Recuerdos”, con la que se pretende sensibilizar a los ciudadanos a favor de la investigación sobre el alzhéimer.-

Los firmantes del convenio han felicitado a la Reina por esta iniciativa y le han agradecido su invitación para participar en esta campaña solidaria. Doña Sofía ha destacado la importancia del recuerdo cómo elemento sustancial de la condición humana y ha puesto el énfasis en la relación existente entre la memoria y los medios de comunicación, que sirven precisamente para hacer historia y conservar recuerdos personales.

Bancoderecuerdos.com es la primera web donde se podrán donar o apadrinar recuerdos. Cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o una carta, o apadrinando uno de los recuerdos ya donados por otra persona, mediante una cantidad económica, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzheimer. En éste espacio convivirán los recuerdos donados por gente anónima, personas en la primera fase de la enfermedad y rostros conocidos.

Vicente del Bosque, María Luisa Merlo o Laura Ponte son algunos de los voluntarios más populares que han donado ya sus recuerdos para esta campaña que será difundida a partir del 23 de mayo a través de anuncios en televisión, radio y medios escritos, en el marco del Año Internacional sobre el Alzheimer 2011.

Las cifras del Alzheimer

En la actualidad, 25 millones de personas en todo el mundo sufren esta enfermedad y aproximadamente 450.000 viven en España. Esta demencia produce un enorme sufrimiento en el paciente y en sus familias. Al coste personal, que es incalculable, hay que sumarle los costes derivados de los servicios médicos y sociales que precisan. En España, se ha calculado que este coste es de casi 13.000 euros anuales para los casos de demencia ligera y de 22.000 para los casos más graves. Y las previsiones de los expertos no son optimistas, “si no se avanza en la investigación de Alzheimer, más de 100 millones de personas perderán sus recuerdos en 2050”

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>