Sanidad ofrece unos cursos de ciudados a personas con Alzheimer

09.07.12

Una enfermedad con una prevalencia muy elevada en el departamento, debido al porcentaje de personas mayores de 65 años, superior a la media nacional.

Las demencias tienen un gran impacto en todos los aspectos de la vida del paciente y su familia, llegando a requerir la ayuda de otros familiares o cuidadores ajenos a la familia que no siempre cuentan con un entrenamiento específico necesario para cuidar de una persona con esta necesidad.

Por este motivo, el servicio de Neurología imparte, por primera vez en el departamento, un curso dirigido a familiares, cuidadores y personal sanitario relacionado con el cuidado de los pacientes con esta enfermedad, con el objetivo de proporcionarles unos conocimientos generales sobre esta patología.

Otras de sus finalidades son ofrecerles estrategias de manejo de los problemas conductuales, cognitivos y funcionales que presentan estos pacientes y obtener respuestas prácticas que les ayuden en su día a día.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>