Se lleva a cabo el XVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Alzheimer con sede en la UAA

May 23, 2012
Esta enfermedad está acortando su aparición a partir de 45 años

Este año la UAA será Sede del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Alzheimer, siendo una gran responsabilidad para la institución, ya que se espera la presencia de especialistas experimentados de Tamaulipas, Nuevo León, Monterrey, Ciudad de México, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Pachuca, Reynosa, Mérida y por supuesto Aguascalientes.

Un foco de interés de la asociación no es sólo el enfermo, informaron, si no también quien lo cuida, el “síndrome del cuidador quemado”, llamado así en España, aparece comúnmente en dicha situación ya que quien se encarga del enfermo tiene un alto desgaste físico y mental, ya que esta enfermedad afecta a lo motriz, al lenguaje, estado de ánimo, y en general se convierte en otra persona, es por eso que dicha persona tienen que estar extremadamente capacitada para no perjudicarlo en el proceso.

Este Congreso dará comienzo el jueves 24 de mayo en punto de las 12:00 horas en el Auditorio T. Chávez en las instalaciones de la UAA. Entre las actividades a realizar está la conferencia Demencia de Korsakoff, en la que se expondrán los síntomas, mantenimiento y prevención de este padecimiento, la cual es causada por el abuso del alcohol, tabaco e incluso por la obesidad. También habrá un taller para niños y adolescentes de seis a 19 años, y al respecto explica Rocío Martínez que ellos también necesitan ayuda psicológica, ya que no se puede tratar de igual manera al enfermo a como era antes de que la padeciera.

La fundación cuenta con un proyecto de construcción de una Casa de Día para enfermos de Alzheimer, para lo cual recibieron un donativo de terreno por parte del Municipio, e invitan a todos aquellos que quieran colaborar a acercarse al organismo. Cabe destacar que en el estado no existe ningún lugar para atención de enfermos de Alzheimer sin fines de lucro, siendo por ello un proyecto necesario para la sociedad.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>