Se reúnen cuidadores de enfermos de alzheimer

27/02/2011 MARILUZ ARIZA
Ver archivo (pdf)

….El octavo encuentro provincial de cuidadoras de enfermos de alzheimer reunió ayer en Baena a miembros de 19 asociaciones de la provincia.

Durante la inauguración, Alicia Molina, presidenta de la federación de asociaciones de familiares de alzheimer de la provincia de Córdoba, organizadora del encuentro, señaló que el objetivo fundamental de esta jornada es “reconocer la labor de los familiares cuidadores” de enfermos de alzheimer y otras demencias. “Para ello intentaremos pasar un día de descanso en el que no falten actividades para aprender y al mismo tiempo conseguir evadirnos del día a día”. Además de mejorar el estado de ánimo y relacionarse con otras personas cuidadoras “en nuestra misma situación dentro de la provincia”.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, reconoció la labor que realizan y señaló que desde la Consejería para la Igualdad en Córdoba trabajan en su apoyo, desarrollando planes de formación y contribuyendo a la puesta en marcha de nuevos recursos de atención. “A los que se concedieron durante 2010 subvenciones por valor de más de 220.000 euros para realizar reformas y para mejorar el equipamiento”.

Tras la inauguración se celebró el taller Una aventura por el laberinto , a cargo de Marta Ligioiz Vázquez, médica especialista en Neurobiología del Comportamiento. El taller, a través de juegos y pequeñas charlas, consistió en un trabajo de descubrimiento de las propias capacidades, “porque los cuidadores son personas que tienen una tensión y un estrés muy continuado y se va a centrar en cómo mejorar ellos sus propias capacidades para vivir mucho mejor esa situación”.

La jornada continuó con un almuerzo y finalizó con una visita al Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>