Sevilla acogerá el IV Congreso Nacional de Alzheimer y IV Conferencia internacional Iberoamericana

19-10-2010

…..
SEVILLA.- El delegado de Bienestar Social, Enrique Lobato; junto a Manuel Ruiz-Adame Reina, director general de la Asociación Alzheimer Santa Elena; y Jesús María Rodrigo Ramos, director del comité organizador del IV Congreso Nacional de Alzheimer y IV Conferencia Iberoamericana sobre la enfermedad; han presentado hoy dicho congreso, que se celebrará en Sevilla del 21 al 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Este evento, organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Confederación Española de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (CEAFA) y la Sociedad Española de Neurología (SEN), contará con la presencia de 800 congresistas quienes intercambiarán información, conocimientos, experiencias; presentarán los últimos avances en esta materia pero, sobre todo, buscarán reforzar el tejido asociativo del mundo alzheimer abriendo un mayor contacto entre todos los agentes implicados.

Será un punto de encuentro de todos los agentes vinculados directa o indirectamente con esta enfermedad con el objetivo de combatirla y contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
En este foro no sólo participarán profesionales sanitarios y trabajadores del movimiento asociativo, sino también tendrá un lugar destacado el entorno familiar de los afectados, para reconocer y reforzar al familiar cuidador. Constará de sesiones plenarias y simposios de área clínica y del área psicosocial. Aparte de estas grandes mesas habrá talleres prácticos dirigidos fundamentalmente a las asociaciones de familiares donde podrán adquirir habilidades o destrezas en aquellas materias relacionadas directamente con la actividad de la propia asociación como estimulación multisensorial, danzaterapia, educación sanitaria o estimulación cognitiva a domicilio; y acciones formativas también enfocadas a reforzar la capacidad operativa de las asociaciones. Será además un espacio de encuentro entre las asociaciones españolas y las asociaciones iberoamericanas.

En España conviven con el Alzheimer alrededor de 3,5 millones de personas, entre quienes sufren directamente la enfermedad y sus familiares cuidadores, y se prevé que esta cifra se duplique en 2050. (Se adjunta en un pdf el cartel del congreso)

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>