Si el Alzheimer fuese un paisaje sería un lugar que ha sufrido un terremoto

Hace unos días recibí una noticia que me llenó de alegría y quiero compartir con vosotros, los que seguís este blog, hacéis comentarios y con vuestro apoyo me dais una razón para seguir escribiendo.

¡Neuronas off-line ha sido nominado para el One Lovely Blog Award!. Este premio, que es un reconocimiento de la comunidad internacional de blogueros, nos ha producido una gran sonrisa a todos los que de una manera u otra hacemos Neuronas. La nominación nos ha llegado a través de Alejandro, autor de un estupendo blog llamado Mariposas del alma, os aconsejo que lo visitéis…¡os gustará!.

Y ya que estamos en ello quiero compartir con vosotros mi gratitud a algunas personas sin las que Neuronas off-line no estaría cumpliendo esta semana su segundo año de publicación. La primera es Teresa Pumarega, Presidenta de AFA-Alicante y autora del título del blog, fue ella la que tuvo la brillante idea que nos da nombre. Por lo fácil que ha sido colaborar con ella, por su inteligencia, coraje y perseverancia…¡Gracias!.

En cuanto a la segunda… todos disfrutáis de su talento cada semana, es Eva Fajardo. Os contaré que cuando Eva comenzó a ilustrar Neuronas no nos conocíamos pero el tiempo transcurrido me ha hecho apreciar mucho a una persona que cada semana hace malabares con su tiempo para regalarnos sus obras de arte, que se implicó desde el primer momento y ahí sigue, semana tras semana…¡Gracias!.

La tercera es la persona que se encarga de haceros llegar a través de Hechos de Hoy este blog. Sin ella no estaríamos aquí. Por los atrasos, los madrugones, la infinita disposición a facilitar las cosas, el humor y la sensibilidad… un enorme ¡Gracias! para Angelika Knüppel.

Y finalmente un gran ¡Gracias! a todos vosotros, que le dais sentido con vuestra fidelidad a todo esto. Si hemos podido ayudar, en cualquier modo, a alguien a lo largo de este tiempo; si hemos logrado hacer un poco menos amarga la situación de algún lector o si, simplemente, hemos hecho sentir a alguien que no estaba solo en su batalla personal con el Alzheimer, estoy encantada. Eso intento cuando comparto con vosotros las vivencias y emociones de tener a una persona querida con Alzheimer.

A continuación voy a responder a las preguntas que me ha formulado Mariposas del alma dentro del protocolo de la nominación:

1. Cuál es el objetivo principal de tu blog?
Compartir un enfoque de la Enfermedad de Alzheimer centrado en soluciones, alejado de dramatismos y preocupado por la investigación.

2. ¿Qué te motivó a comenzar ese blog?

La colaboración con AFA-Alicante y la confianza de los que creyeron que podía aportar algo.

3. ¿Qué función juegan las redes sociales en el blog?

Neuronas off-line se publica en un periódico digital con presencia, en Facebook y Twitter.

4. Recomiéndame un libro y dime por qué…

Hay varios que me han gustado mucho, uno fue Arrugas de Paco Roca, un comic que se hizo película más tarde, por su ternura; y otro es Memorias del Alzheimer de Pedro Simón, por acercarnos a personajes celebres, que han sufrido o están sufriendo Alzheimer, y a sus familias y a amigos.

5. Recomiéndame una película y dime por qué…

También hay varias de las que, incluso, he hablado en el blog pero mi favorita…El diario de Noah, por esa historia de amor que perdura a través del tiempo y por encima del Alzheimer.

6. ¿Qué supone la cultura en la sociedad?

El único camino hacia un mundo mas justo, libre y en paz.

7. ¿Qué significan para ti las personas?

Me remito a una de mis frases favoritas: “¿Por quien doblan las campanas? Las campanas doblan por ti”…todos y todo somos parte de un solo mundo.

8. Si el Alzheimer tuviese un color, ¿de que color crees que sería?

Del color de una mancha de chapapote, que lo va impregnando todo hasta que sólo hay negro.

9. Si el Alzheimer fuese un paisaje, ¿cuál sería?

Para mi el de cualquier lugar que ha sufrido un terremoto grave…se ven restos de cosas, algunas reconocibles, otras no, pero nada está donde debería y queda el dolor y el miedo.

10. ¿Con que emoción o sentimiento identificarías al Alzheimer?

Con la de una pérdida repetida, una y otra vez… con un luto adelantado.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>