Un nuevo centro para los enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) contará a partir de enero con un centro más amplio que el actual y gestionará los próximos diez años después del convenio firmado entre la Consellería de Bienestar Social, Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Catalunya-La Pedrera. El centro de Benicalap, situado en la Plaza Vicente Andrés Estellés, estaba sin uso y ahora contará con un actividad diaria, beneficiando a los usuarios.

Gracias al nuevo centro, de 1.500 metros cuadrados, cerca de 120 personas se podrán beneficiar semanalmente, y diariamente la cifra aumentará de 40 personas a 70, un aumento debido a las 25 plazas que el Ayuntamiento de Valencia ofertará gracias al nuevo convenio.

Juana García, presidenta de la AFAV, destaca que dejarán “un centro humilde” por “un centro maravilloso”, en este nuevo centro hay un jardín y podrán tener un huerto ecológico, algo que desde la asociación ven muy positivo ya que ayudará a los enfermos.

Por otra parte, la presidenta ha recalcado que esta acción no es suficiente, pero que ya es “un gran paso”. Ha reconocido que no habían solicitado un nuevo centro pero que desde la Consellería de Bienestar Social se planteó la opción de ocupar el centro que se encontraba sin uso y aceptaron, algo que después de la voluntad mostrada por las distintas partes se ha podido llevar a cabo, por lo que esperan que después de todos los procedimientos necesarios estén ya ocupando el centro entre enero y febrero.

Leer más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>