Una casa inteligente ayudará a cuidar a las personas que padecen Alzheimer

……..
La iniciativa Smart Home for Elderly People (HOPE) busca emplear las tecnologías disponibles en informática, en telecomunicaciones y en sensores, entre otras, para aumentar la autonomía de los pacientes.

El consorcio prevé desarrollar una herramienta inteligente que gestione los diferentes subsistemas y terminales necesarios para controlar las situaciones domésticas de riesgo, como el olvido de un fuego encendido o de una puerta abierta.

Según un comunicado, la ayuda que este sistema proporciona a los pacientes redundará en un aumento en su autonomía personal que minimizará las consecuencias derivadas de la pérdida de funciones y habilidades cognitivas.

Entre las entidades que trabajan en el proyecto, cofinanciado por la Comunidad Europea, figura el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), que tiene sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

La entidad ha estudiado el mercado para detectar los sensores válidos para conseguir el objetivo del proyecto, ha colaborado en el diseño del sistema y ha desarrollado uno de sus subsistemas.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>