Una jornada analizará el papel de los cuidadores de enfermos de alzheimer

El próximo 21 de septiembre se celebra el día mundial del alzheimer.

El alzheimer es una enfermedad irreversible que ataca al cerebro. Afecta sobre todo a ancianos, a los que va robando sus recuerdos y sus capacidades para hablar o moverse. Los cuidadores de estos enfermos en muchas ocasiones se ven sobrecargados.

El próximo 19 de septiembre tendrá lugar en Madrid la jornada ‘Reconocimiento oficial al Cuidador Principal en la Enfermedad de Alzheimer’ que contará con la participación de César Antón, director general del IMSERSO, Luis Martínez, director general para la Dependencia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Julio Zanco, director general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud, Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress, Javier Urra, psicólogo clínico y profesor universitario, o Koldo Aulestia, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias. Este último recogerá el premio ‘Reconocimiento Oficial al Cuidador de la Enfermedad del Alzheimer’.

Foto
Aula de psicomotricidad del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (archivo)
Autor: Elena Trincado

Pulse aquí a para más información e inscripciones

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>