VI REUNION REGIONAL LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE (ADI)

Es un orgullo hacerles llegar el presente informe de este evento organizado por el Bloque Iberoamericano (Alzheimer Ibero América), en un esfuerzo conjunto para ayudar a nuestras Asociaciones de habla hispana y portuguesa. Nuevamente agradezco por esa participación activa, tan fundamental para los logros.

El objetivo de nuestra Reunión fue la de servir de facilitadores para buscar solución a las dificultades que enfrentan nuestras Asociaciones. En esta ocasión, a través de las experiencias y las reflexiones de los grupos de discusión con respecto a los siguientes temas:

1. Organización, funcionamiento y crecimiento de las Asociaciones.
2. Políticas Públicas.
3. Voluntariado.
4. Proyectos Educativos, Asistenciales y otros.
5. Grupos de Apoyo.
6. Familias en conflicto.
7. Controversias en el diagnóstico y tratamiento en las Demencias (Unificación de criterios en evaluaciones Neuropsicológicas y Terapias Familiares)

Estos tópicos fueron elegidos mediante dos encuestas realizadas durante el año 2002, que reflejaron las necesidades más inmediatas de nuestras Asociaciones.
Las mesas de discusión estuvieron integradas por profesionales y representantes de las Asociaciones Iberoamericanas, al igual que otros invitados con experiencia e interés en el área de las demencias como problemática socio-sanitaria.
A continuación se presentan los resúmenes de las actividades y las conclusiones de las mesas de discusión. Confiamos que este trabajo sea el inicio para demostrar nuestra voluntad y capacidad de trabajo colectivo.
Muchas gracias a todos los valiosos participantes

Mira Josic de Hernández.
Presidenta Fundadora AIB

… sigue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>