XIX Congreso Nacional Alzheimer México

Bienvenida

Objetivo

El XIX Congreso Nacional sobre la Enfermedad de Alzheimer, tiene como objetivo concientizar, sensibilizar, informar y educar a la comunidad médica, profesionales de la salud (enfermeras, terapeutas físicos, ocupacionales, psicólogos, etc.) a la familia y al público en general, acerca de la urgente necesidad de atender esta enfermedad de manera multi disciplinaria.

Buscamos que los participantes del Congreso tengan una experiencia informativa, impulsora y transformadora que guíe su actuar hacia las personas que padecen demencia y su familia, que les dé esperanza y les permita integrarse a redes que contribuyan a mejorar su calidad de vida, eliminar el estigma alrededor de la demencia y participar de manera pro activa en la atención y acompañamiento del mismo.

¿Quiénes Somos?

Alzheimer México IAP, Fundación Alzheimer “Alguien con quien contar“, IAP y la Asociación Mexicana de Alzheimer y Enfermedades Similares, (AMAES) A.C. somos organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, con la misión de ofrecer un cuidado integral a la persona que presenta algún tipo de demencia y a su familia.

Difundimos información veraz y pertinente acerca de la enfermedad de Alzheimer y de las otras demencias, sus síntomas, características y desarrollo para sensibilizar a la sociedad y crear conciencia acerca de la necesidad y el derecho de atención de la persona que padece este tipo de enfermedad neurodegenerativa incurable e irreversible a fin de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Brindamos una atención integral y nos vinculamos con profesionales de las distintas áreas que intervienen en la atención de la persona con demencia y su familia. Nuestras alianzas incluyen actores del sector gubernamental, empresarial, académico y de la sociedad civil organizada, asimismo formamos parte de la Federación Mexicana de Alzheimer (FEDMA) y a nivel mundial de Alzheimer’s Disease International (ADI) que es la federación internacional de las organizaciones de Alzheimer en el mundo y que tiene la relación oficial con la Organización Mundial de la Salud.

Para mayor información pulse aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>